09/01/2010 08:22 Hs.
Pinamar elegirá Intendente con voto electrónico

Lo decretó el Gobernador y es de carácter “excepcional”. Se funda en las experiencias de las últimas elecciones, que implementó el sistema en algunos partidos bonaerenses.

A- A A+

El 28 de marzo Pinamar deberá elegir nuevo Intendente, luego de la destitución de Porreti a raíz de una denuncia por corrupción. En esa elección, el Gobernador Scioli dispuso por decreto que se utilice el sistema de urnas electrónicas “en virtud de las características demográficas del Municipio y que la convocatoria es a fin de elegir exclusivamente al titular del Ejecutivo”.

El sistema de voto electrónico comenzó a implementarse en la provincia en 2007, cuando se utilizó en las mesas de extranjeros en San Isidro, Vicente López, Berisso y San Martín.
 
De la misma manera, durante las elecciones del 28 de junio del año pasado, los partidos de Almirante Brown, La Plata, Bahía Blanca y Berisso utilizaron el sistema también para las mesas de residentes extranjeros.
 
El Gobierno provincial considera que el sistema “resultó confiable para el electorado” y no fue “objetado por los partidos y agrupaciones políticas” que participaron en la elección.
 
En Pinamar, los candidatos más fuertes son el ex Intendente peronista Blas Altieri, tentado por De Narváez y apoyado por Scioli; Mercedes Taurizano, que recibió el apoyo de Ricardo Alfonsín; y el destituido Roberto Porreti, quien resultó ganador en las últimas elecciones que lo pusieron en el Concejo Deliberante, que intentó evitar su asunción pero la Justicia le dio el visto bueno, lo que lo posicionó para buscar el camino que le permita participar de la elección convocada para elegir a su sucesor, luego de que lo destituyeran del cargo por denuncias de corrupción.