30/06/2010 08:09 Hs.
Pinamar: Escándalo por publicación web de sueldos de municipales

Los gremios del sector público adelantaron que solicitarán un recurso de amparo para que saquen de internet los datos salariales de los empleados, medida aprobada por el HCD. Esto ocurre en el marco de una fuerte disputa por el incremento de los haberes.

A- A A+

En medio de una fuerte puja salarial entre el gobierno y los municipales de Pinamar, una resolución aprobada por el HCD vino a echar más leña al fuego.

Las respectivas remuneraciones de todos los empleados del municipio fueron publicadas en la web, medida duramente resistida por los distintos gremios del sector público que anunciaron que presentarán un recurso de amparo para que se saquen de internet los datos salariales de los agentes, argumentando que la iniciativa atenta contra la privacidad y la seguridad de los trabajadores.

La polémica estalló cuando el Intendente Blas Altieri ejecutó la normativa, que, según sus palabras, ha cuestionado con los mismos argumentos que los empleados, "pero debía cumplir para respetar los plazos", afirmó.

La ordenanza aprobada por el Concejo determina que deben publicarse el nombre completo, categoría de agente y sueldo exacto e incluso las declaraciones juradas de los actuales funcionarios del Municipio en intenet.

El clima se puso más caliente tras las declaraciones de Altieri asegurando que no aumentará los salarios porque dice que Pinamar está en crisis financiera.