Pinamar: Guardavidas levantaron paro tras acatar conciliación obligatoria
El gremio pinamarense había declarado una huelga por 24 horas. Los reclamos son por la recomposición salarial y por la falta de trabajadores en determinados balnearios. El lunes y el jueves se reunirán en el Ministerio de Trabajo nacional y bonaerense respectivamente.
Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló tienen nuevamente cobertura de los guardavidas en sus playas luego que el gremio local declarara un paro de 24 horas pero luego acatara la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
La Asociación de Guardavidas Pinamar (AGP) decidió ir a una huelga en reclamo por la recomposición salarial y por la falta de trabajadores en determinados balnearios. Ahora el lunes tendrán una audiencia en el Ministerio de Trabajo nacional con la Asociación de Concesionarios de Balnearios (ACB) para llegar a un acuerdo por los sueldos de 2017: Las empresas privadas ofrecen un aumento del 14,5% y los guardavidas piden 26.
Otro motivo de la huelga es que, según denuncia AGP, hay 16 balnearios que no tienen la cantidad de guardavidas que indica la ley. Y muchos otros no cumplen con lo que establece la legislación respecto de los elementos de seguridad necesarios en cada puesto.
El próximo 18 de enero habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo provincial para llegar a un acuerdo sobre la falta de guardavidas en todos los turnos y de elementos de seguridad.