Pinamar: La oposición pide la renuncia de Altieri tras el escándalo con CQC
Desde el radicalismo local emitieron un comunicado culpando al Intendente por los incidentes ocurridos el pasado 2 de abril, cuando funcionarios echaron a golpes a Gonzalito y su móvil. A su vez, el Diputado bonaerense Ramiro Gutiérrez presentará un pedido de informe en la Legislatura solicitando datos sobre lo sucedido. El miércoles hubo una manifestación para exigir la dimisión del alcalde. Avanza comisión investigadora en el HCD.
A raíz del escándalo que tuvo lugar en Pinamar minutos después del cierre del acto por los 30 años del inicio de la guerra de Malvinas, cuando noteros del programa CQC fueron echados a golpes en medio de insultos y amenazas por parte de funcionarios y defensores del Intendente Blas Altieri, la oposición local exige la renuncia del Jefe Municipal.
Desde el radicalismo publicaron una carta abierta manifestando que el alcalde "podría haber evitado los hechos bochornosos acontecidos, otorgando una entrevista al medio nacional CQC, entrevista que no concede porque no puede explicar su posición con respecto a la construcción de las viviendas sociales en el año 2000 que fueran adjudicadas a sus hijas, amigos, funcionarios y familiares de éstos".
Y también criticaron al Intendente porque en la apertura de sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante "minimizó los graves incidentes que los funcionarios a su cargo protagonizaron, protegió a los responsables de las agresiones y no removió del cargo a los funcionarios involucrados, lo que la comunidad esperaba".
Además, consideraron "que la indiferencia e indolencia" que Altieri "demuestra ante los hechos de violencia creciente hacia nuestra pacífica comunidad pinamarense nos avergüenza nuevamente cuando sistemáticamente defiende sus propios intereses y los de su entorno en perjuicio de todo nuestro Pueblo".