13/05/2018 16:43 Hs.
Pinamar: Prohibieron sorbetes y vasos de plástico descartables

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza, cuyo proyecto fue impulsado por la ONG Big Human Wave. Los comercios deberán reducir la entrega de esos elementos desde agosto y a partir de diciembre estarán prohibidos. Otra ciudades de la costa analizarán la propuesta, que fue elevada como modelo legislativo al ministro de Ambiente, Sergio Bergman.

A- A A+

Pinamar se transformó en la primera ciudad bonaerense libre de sorbetes y vasos de plástico descartables tras la sanción de una ordenanza que llegó al Concejo Deliberante impulsada por la ONG Big Human Wave y presentada  por el bloque de Cambiemos. 

Los comercios deberán reducir la utilización y entrega de esos elementos a partir de agosoto. Desde el 1 de diciembre estarán prohibidos en todo el territorio pinamerense, con excepción de los boliches, las máquinas expendedoras de café y los productos que traigan sorbetes de fábrica.

La norma dispone una serie de sanciones que van desde llamados de atención hasta multas y clausuras por un día para quienes no cumplan y crea un “programa municipal de difusión” orientado a educar a la población.

En Mar del Plata, Villa Gesell y el Partido de la Costa hay concejales interesados en llevar esa legislación a sus distritos. Big Human Wave solicitó al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Bergman, que tome este modelo de legislación.

Los sorbetes son el cuarto desecho plástico más común en las costas y océanos, y pueden tardar entre 150 y 1.000 años en descomponerse.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.