Pinamar: Tras denuncia por vaciamiento, volvieron a equipar la Comisaría de la Mujer
Ocurrió luego de la publicación de LaNoticia1 que advertía sobre el "desarme" de la dependencia de la Policía Bonaerense, inaugurada el pasado 3 de diciembre. Tras la repercusión que tuvo, el secretario de Seguridad del Municipio, Carlos Mansilla, llevó en persona todo el equipamiento que había sido retirado del lugar, pocas horas después de su inauguración. La Comisaría había sido presentada la semana pasada, en un acto encabezado por el Intendente Elizalde y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Edgardo Amarilla.
El Gobierno de Pinamar protagonizó un escándalo este miércoles, luego de una publicación de LaNoticia1 que advertía por el "desarme" de la Comisaría de la Mujer en Ostende. La dependencia de la Policía Bonaerense había sido presentada el miércoles 3 de diciembre por el Intendente Pedro Elizalde y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Edgardo Amarilla, quien reemplazó al Ministro Alejandro Granados.
Daniel Jouffré, titular de Vecinos en Alerta, denunció en LaNoticia1 que a pocos días de abrir sus puertas, la Comisaría de la Mujer fue literalmente "desarmada" por el Municipio de Pinamar: "Se llevaron las computadoras, todo el equipamiento que trajo el Gobierno de la Provincia, los papeles, los ficheros y hasta cortaron la línea de teléfono. Si hoy ves la comisaría, hay un televisor chiquito, un escritorio, cuatro sillas y un arbolito de Navidad".
Según indicó el dirigente del flamante espacio político "Ven a Pinamar", la noticia "tuvo mucha repercusión y ayudó a que rápidamente tomaran cartas en el asunto". En ese sentido, contó que el secretario de seguridad del municipio, Carlos Mansilla, "cargó en persona la camioneta y empezó a traer muebles, las computadoras y todo lo que faltaba". "Eso fue cerca de las 17.00 y alrededor de las 20.00, la comisaría ya estaba toda equipada nuevamente", agregó.
Todo esto pudo ser constatado por el medio local El Cartero de Pinamar, que publicó una fotografía de la dependencia sacada este miércoles a las 19.00. La misma se encontraba equipada con computadora, handy, escritorio y bibliotecas. Según informó ese medio, el mobiliario no era el mismo del dia de la inaguración. Respecto a la linea telefonica, la dueña de la casa la habia dado de baja pero la empresa Telpin instaló otra nueva que ya esta en funcionamiento.