Pinedo justificó el dietazo: "Gano $83 mil y con la inflación es difícil"
El presidente provisional del Senado se refirió al aumento de dietas de los legisladores. Justificó sus declaraciones diciendo que el incremento para los legisladores fue "de 18% en el sueldo de bolsillo". "Casi todo se lo lleva el impuesto a las Ganancias", agregó.
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se refirió al aumento de dietas de los legisladores. Al ser consultado sobre si se iban a rediscutir las dietas en el Senado como pasó en Diputados, el legislador defendió la suba del 47% y sostuvo que en realidad, debido a los impuestos el aumento no llega a ese porcentaje.
"Lo que pasa que el aumento de las dietas en total es de un 18% con una inflación del 35%, con lo cual, es un tema que tiene alguna complejidad. Se dijo que se había aumentado 47%, pero como casi todo se lo lleva el impuesto a las ganancias, nos queda un 18%", justificó Pinedo en declaraciones a radio La Red.
"Vos si hacés un número y ves que el monto de aumento puede ser entre 30 y 40 por ciento y después te ves que en realidad te queda en 18. Yo gano 83 mil pesos por mes y con una inflación de 35%, donde suben los precios, es difícil. Muchos vivimos de esto y tener que rebajarte tiene alguna complejidad", manifestó.
Las declaraciones de Pinedo generaron un debate en vivo con el periodista Luis Novaresio, quien le recordó que los jubilados ganan solamente 5 mil pesos. "Hay que comparar con otras cosas también. En el Poder Ejecutivo ganan más, los directores del Senado ganan más, y no me parece que eso tenga una lógica", cerró.