"Pino" Solanas: "La Argentina está degradada, se aniquilaron principios y valores"
El precandidato a Senador nacional por el frente Creo conversó con LaNoticia1.com y fustigó a Macri. Aseguró que su Gobierno "es mediocre, mentiroso y corrupto". También lamentó las "barbaridades" que hizo Cristina y calificó de "incapaz" a Randazzo. Y consideró que "el pueblo está descreído de la política": "La gente va a elegir entre el voto castigo y el voto de defensa".
Por Christian Thomsen Hall
Periodista de La Noticia 1
LaNoticia1.com dialogó con el precandidato a Senador nacional por el frente Creo, quien armó una alianza con el sindicalista Pablo Micheli para competir en la provincia de Buenos Aires. El histórico dirigente oriundo del barrio de Olivos, en el partido de Vicente López, se despachó con duras críticas al Presidente de Mauricio Macri al asegurar que "este Gobierno se descalifica solo" y que la gestión "es un verdadero desastre y un total fracaso". "Forman parte de un proyecto que fue absolutamente mentiroso antes de ser votado", señaló al referirse al mandato de Cambiemos.
Ante los micrófonos de este portal, Pino sostuvo que "el plan de Macri reedita las políticas económicas de Domingo Cavallo y de José Alfredo Martínez de Hoz". "Con tasas del 27%, ¿quien puede poner un peso en la producción?", se preguntó Solanas, al tiempo que remarcó "la incapacidad y la cobardía del Gobierno para enfrentar el conflicto social". "Mientras el país se deteriora y la pobreza aumenta, el conflicto crece. Y en lugar de crear trabajo, este Gobierno ha promovido una ola de desocupación que no para, acompañado por la apertura de las importaciones", apuntó.
El cineasta consideró que este Gobierno "es mediocre, mentiroso y muy corrupto". Denunció que "el macrismo no desinfectó" la Justicia ni la Agencia Federal de Inteligencia "porque necesita de esos tipos", y no dudó al afirmar que "el macrismo está preparando el terreno para privatizar Aerolíneas Argentinas": "Primero le van a chupar todo lo que tienen y luego van a demostrar que es deficitaria". Además recordó que "todos los ministros del PRO declaran que tienen decenas de millones de dólares y lo peor es que la tienen afuera del país". "Lo grave es que a nadie le interesa", se lamentó.
Solanas también tuvo tiempo para cargar contra el peronismo y en ese sentido afirmó que "Daniel Scioli iba a ser un continuador sin corrección ni autocrítica de las barbaridades que hicieron Néstor y Cristina Kirchner". Por otra parte, apuntó contra Florencio Randazzo. "Los vagones de cereales chinos eran de 100 toneladas y las vías soportan 70. Es un incapaz que hizo la apología de la compra directa china de material que hubo que readaptar todo, pero además que decidió que no iba a haber trabajo ni reactivación para los trabajadores ferroviarios argentinos", mencionó.
Al ser consultado sobre la "grieta" y la polarización", Pino expresó que "Macri y Cristina hacen creer que los dos se necesitan y los dos son cómplices de negociados infames como es el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento". El dirigente adujo que "se ha pensado la obra más cara de todas, un túnel a 20 metros pero encima con 2 vías, lo que significa que no podrán pasar trenes expreso o cargueros", lamentó. En ese contexto, arremetió contra Franco Macri por ser "el gestor de todo el negocio con China" y el culpable de la "destrucción del servicio y la industria ferroviaria argentina".
En otro tramo de la charla, el candidato del frente Creo adelantó que "el pueblo va a elegir entre el voto castigo y el voto de defensa". "La gente ya no cree que la política le va a solucionar los problemas y todo eso genera desazón y pesimismo", añadió. Respecto a las posibilidades de su espacio de superar el 1,5% del padrón electoral en las PASO para poder acceder a competir en las elecciones generales, dijo: "Se ve la decisión de los medios y del poder de mostrar que acá hay una decisión entre 4 fuerzas. Hay un neojusticialismo y un neomacrismo. Pero la realidad es imprevisible".
Por último, Pino Solanas afirmó que "la Argentina está degradada". "La destrucción y desaparición del Estado. La aniquilación de los principios y los valores. Y el abandono a la que se sometió a la población de las provincias hizo que el ciudadano se las tenga que arreglar solo", expresó el dirigente. "Acá hay un país oficial de superficie, que es el país careta, y otro país que es el real, donde una persona tiene que remar y resolverse sus propios problemas. Con todos los cambios economicos de los gobiernos, al que tenía una industria o un comercio, lo han hecho mierda", concluyó.