Pittelli inauguró un centro de adicciones en Chivilcoy
El Intendente del distrito encabezó la apertura del Centro de Adicciones Arco Iris. El instituto rehabilitará a pacientes que recibirán asistencia psicológica y médica. Además contará con terapias individuales, grupales y talleres terapéuticos. Estuvieron presentes funcionarios y miembros de la Comisión Directiva de la institución.
El acto de inauguración fue concretado frente a la sede del flamante Centro de Adicciones Arco Iris, donde fue cortado el tránsito y el Jefe Comunal, Aníbal Pittelli procedió al corte de cinta junto a la Presidenta del instituto, Gabriela Franetovich y el Secretario del Centro, Osvaldo Quevedo.
La máxima autoridad de Arco Iris expresó durante el acto que la apertura "es un sueño hecho realidad". "Vamos a empezar a cumplir el sueño de tener en Chivilcoy, un centro de rehabilitación para todas aquellas personas que, por su propia voluntad, decidan realizar el tratamiento como así también, poder dar auxilio a familias desesperadas", señaló Franetovich.
Por su parte, el Intendente manifestó su alegría por acompañar en el proyecto a Arco Iris y dijo: "No existen acciones del Estado que puedan llegar a buen término si no hay un compromiso de la comunidad. En este caso, hay una comunidad que se hace cargo del tema, eso es lo importante". En cuanto al apoyo brindado por el Gobierno, Pittelli agregó: "Suceda lo que suceda, el Municipio va acompañar lo que haga la institución".
El Centro de Adicciones Arco Iris contará con un proceso de admisión de pacientes, brindando turno y entrevistas a quienes deseen realizar el tratamiento. Será un centro de día donde los pacientes recibirán asistencia psicológica, médica, atención de nutricionistas y terapias, tanto individuales como grupales. También habrá talleres con fines terapéuticos, donde enseñarán oficios, compartiendo tiempo en comunidad. Abrirá sus puertas de lunes a viernes de 14.00 a 18.00.