06/03/2010 08:32 Hs.
PJ bonaerense: "La oposición está guiada por un espíritu de revancha"

En un documento público apoyaron a los gobiernos nacional y provincial, criticaron a la oposición, la "judicialización de la política" y dijeron que "está en juego el futuro del sistema político argentino".

A- A A+

Continúan apareciendo los respaldos al Gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner luego de su duro discurso tras el revés en la cámara de Senadores.

El Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado de apoyo y defensa de las decisiones gubernamentales en el que atacaron las decisiones de la oposición.

EL texto, cuyo título es "Los intereses sectoriales no pueden estar por encima del conjunto de los argentinos" califica de "irracional actitud" la de la oposición que "impide que se tomen medidas imprescindibles para garantizar la definitiva recuperación económica argentina".

En ese sentido, califican a las fuerzas opositoras que se mostraron unidas en la sesión que distribuyó las comisiones del Senado como "un conglomerado absolutamente heterogéneo guiado por un espíritu de revancha" y aseguran que "está en juego el futuro del sistema político argentino.  Es difícil gobernar cuando los integrantes de la oposición, ponen permanentemente palos en la rueda".

Tal como la Corriente Platense para la Victoria, los intendentes nucleados en la FAM y las organizaciones sociales que se agrupan en la Central de Movimientos Populares que lidera Luis D'Elia, el PJ bonaerense respaldó la decisión del Gobierno de utilizar reservas del Banco Central para el pago de deuda, la designación de Mercedes Marcó del Pont al frente de ese organismo.

"A 18 meses para las elecciones presidenciales, no es tiempo de andar haciendo campaña desde las bancas en el Congreso. Es tiempo de contribuir a consolidar la recuperación económica del país, que tanto esfuerzo le costó al Pueblo Argentino", sentenciaron.

El comunicado finaliza apelando a "la inteligencia, racionalidad, capacidad, buena voluntad de quienes tienen responsabilidades legislativas y partidarias, para que antepongan los supremos intereses de la Patria sobre las individualidades e intentos electoralistas" e interpelan al PJ disidente: "No olviden que nacieron, son y serán peronistas”.

Sin hacer referencia a "destitución" o "desestabilización" de manera explícita, ratifican su apoyo "en la seguridad que es la mejor contribución para fortalecer y asegurar la vida en Democracia".