15/04/2015 14:11 Hs.
Plan Hogar: Gobierno labró multas por incumplimiento en precios de garrafas

En conferencia de prensa, el Ministro de Economía Axel Kicillof defendió el programana lanzado por el Gobierno Nacional. Aseguró que 1,5 millones de hogares ya cuentan con el subsidio y afirmó que se implementaron "multas y clausuras por incumplimiento de precios". También detalló los avances en el Programa Estímulo para Pequeños Productores de Granos.

A- A A+

Este miércoles, el Ministro de Economía, Axel Kicillof, junto al de Planificación Federal, Julio de Vido, y al de Agricultura, Carlos Casamiquela, brindaron una conferencia de prensa para informar los avances del Plan Hogar.

Kicillof informó que 1,5 millones de hogares ya obtuvieron el beneficio, que subsidia el valor de las garrafas a hogares de bajos ingresos que no tienen acceso a la red de distribución de gas natural.

Además, el Ministro aseguró que que se hicieron 150 inspecciones a fraccionadores y mayoristas, y otras 300 en comercios minoristas en todo el país y que "se hicieron 50 multas y clausuras por incumplimiento de precios en distintos eslabones en la cadena". 

Por otra parte, el titular del Palacio de Hacienda anunció que ya se han inscripto 10.000 productores al Programa Estímulo para Pequeños Productores de Granos. El funcionario informó que el primer depósito vinculado a la política pública será depositado este miércoles.

El Programa apunta a 46.000 productores que son los que producen menos de 700 toneladas de cultivos de trigo, soja y girasol. "El beneficio por tonelada es mayor para quienes están en el segmento de 0 a 100  toneladas. El beneficio es mayor cuanto mayor es la producción. A los que menos producen, apuntamos principalmente. El total que hay para distribuir son 2.500 millones de pesos", explicó Kicillof.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
De Vido, Kicillof y Casamiquela en conferencia de prensa.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Ex Ministro de Agricultura
El País