Podrían absolver al acusado de asesinar a Miguel Ramírez con una bengala en recital de La Renga
Los abogados de Iván Fontán, acusado de arrojar el artefecto que terminó con la vida de un joven en La Plata, presentaron un pedido al considerar que no se pudo acreditar la autoría material y se vencieron los plazos procesales de la investigación. La causa nunca fue elevada a juicio. El Juez Melazo notificó a la Fiscal Virginia Bravo para que presente su postura.
Gustavo Avellaneda, abogado de Fontán, presentó el pedido ante el magistrado al considerar que no está acreditada la autoría del imputado y recordó la libertad por falta de mérito dictada por la Cámara Penal de La Plata. El 23 de junio pasado, la Sala III de la Cámara Penal platense revocó la prisión preventiva del imputado, al considerar que no se acreditó que el impacto de una bengala náutica haya provocado el deceso de Ramírez.
El 11 de mayo último se cumplió un año de la declaración indagatoria de Fontán y la causa aun no fue elevada a juicio. Pero el expediente estuvo varios meses en manos de peritos que debieron confeccionar todos los informes solicitados por la fiscal y ese tiempo debe ser descontado de cómputo de los plazos procesales de la investigación penal preparatoria, informó el medio Diagonales.
Ahora el Juez Melazo notificó a la Fiscal Virginia Bravo quien deberá presentar su postura. Con ambos elementos, el magistrado definirá los pasos a seguir y el futuro de la causa.
El 30 de abril de 2011, Miguel Ramírez fue alcanzado por una bengala mientras disfrutaba de un show de la banda La Renga en la capital provincial. Días más tarde, y pese al esfuerzo de los médicos, perdió la vida. Iván Fontán fue detenido luego de que se encontraran mensajes de texto en los que el joven se autoincriminaba.