20/12/2009 08:56 Hs.
Polémica en Chacabuco por la instalación de un Boliche bailable

Si no es por unanimidad, no se aprobará”, señaló el intendente Darío Golia.

A- A A+

Mientras la Provincia intenta poner mayores controles en la actividad nocturna y realiza exámenes de alcoholemia para evitar accidentes en las rutas, en Chacabuco se disparó la polémica en torno a la posible apertura de un Boliche bailable sobre la ruta nacional Nº 7, a la altura del distrito.

"Si no es por unanimidad, no se aprobará", anticipó el intendente Dario Golia, en referencia a la posible inauguración de "Terapia Disco". En el Concejo Deliberante, algunos ediles se mantienen en la misma linea de pensamiento de Golia, mientras que algunos ya anticiparon que no votarán a favor del proyecto, como es el caso de Alberto Limia, del bloque Coalición Cívica, y Jorge Ortega de Unión Pro.

Por estas horas, el intendente de Chacabuco se encuentra ante un conflicto de intereses, ya que por un lado ve con buenos ojos la apertura del local para incrementar la oferta nocturna a los jóvenes de la región, pero se topa con las factibles complicaciones que acarrea desplegar esa actividad sobre una ruta, teniendo en cuenta que en el boliche habrá jóvenes consumiendo alcohol y volverán a sus casas en automóviles.

De todas maneras, el intendente confía en las personas que están detrás del proyecto y tuvo palabras de reconocimiento hacia el dueño de "Terapia Disco", Diego Cuozzo: ''Es una persona responsable, un empresario que se dedica desde hace varios años a esta actividad, y cualquier cosa que suceda sabremos con nombre y apellido quién es el responsable", concluyó Golia.

La Noticia 1 adelantó hace unos días sobre la posibilidad de modificar una ordenaza para establecer una zonificación diferente evitando la violación del código urbano y sin recurrir a la sanción de excepciones desde el Concejo.