21/05/2019 13:06 Hs.
Básquet
Polémica en el Torneo Federal: Acusan a Zárate Basket de "adulterar" la planilla de un partido

Talleres de Tafí Viejo, Tucumán, denunció ante el Tribunal de Penas de la Confederación Argentina (CABB) que en el segundo juego de la serie de cuartos de final el encargado de realizar la planilla, puesto por el elenco bonaerense, evitó que Exequiel Casinelli, clave en la victoria de su equipo 78 a 75, sea expulsado por cinco faltas personales.

A- A A+

-Por Emir Diamante

Zárate Basket, equipo de la ciudad que lleva el mismo nombre y milita en el Torneo Federal, fue acusado por Talleres de Tafí Viejo, Tucumán, de haber "adulterado" la planilla del segundo juego de cuartos de final en el que se impuso 78 a 76 en tiempo suplementario como visitante e igualó la serie.

El problema se desató en el epílogo del tiempo regular cuando Exequiel Casinelli, una de las figuras de los bonaerenses, cometió una falta. En el tablero electrónico donde también se llevan los puntos y en las estadísticas oficiales del torneo se marcó como la quinta personal lo que significaba que el escolta debía irse expulsado. Sin embargo, el planillero que puso el visitante (reglamentariamente tiene ese derecho por no ser local) marcó la infracción como la cuarta, pudo seguir en el rectángulo de juego y fue clave para que su elenco gane el cotejo.

El partido se detuvo por varios minutos hasta que el comisionado técnico, Ángel D'anna, determinó guiarse por el documento oficial donde se plasma todo lo que pasa en un encuentro de básquet. Sin embargo, días después la Comisión Directiva de Talleres denunció la situación ante el Tribunal de Penas de la CABB con el objetivo de que le den el duelo como ganado.

Whats-App-Image-2019-05-21-at-10-56-55

Mientras tanto, la serie está empatada 1 a 1 y continuará con dos partidos en Zárate donde, de local en el gimnasio Carlos Vasino de Paraná, el equipo que es sustentado económicamente por la Municipalidad que comanda Osvaldo Cáffaro buscará lograr sendas victorias y meterse en las semifinales de los Playoffs Nacionales del Torneo Federal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El duelo en el que se dio la polémica situación. Foto: Torneo Federal.