Polémica por Campo de Mayo: Bergman afirmó que se preservarán las áreas de Derechos Humanos
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable salió a responderle a los distintos organismos, legisladores e intendentes que cuestionaron el polémico anuncio de Mauricio Macri, de convertir un importante sector del predio militar en Parque Nacional.
Sergio Bergman, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, señaló este viernes que las áreas de Campo de Mayo que tengan que ver con derechos humanos “no serán afectadas” cuando un sector del predio militar se convierta en un Parque Nacional, tras el anuncio de Mauricio Macri durante la apertura de la Asamblea Legislativa.
“Las áreas que tengan que ver con la memoria, la verdad y la justicia no serán tocadas y su preservación quedará asegurada”, aseguró.
Las declaraciones se producen luego de varios cuestionamientos por parte de varias entidades de DD.HH, legisladores y hasta intendentes que opinaron sobre la conversión que sufrirá el extenso terreno dividido entre los partidos bonaerenses de Tres de Febrero, San Miguel, Tigre, Hurlingham y San Martín.
“Los funcionarios de derechos humanos formarán parte de una mesa de trabajo junto con otras dependencias como Defensa, Ambiente y la Provincia de Buenos aires, que trabajarán para analizar cómo se pone en marcha este parque”.
"Hemos decidido preservar una parte importante de Campo de Mayo y transformarlo en un Parque Nacional. Será uno de los parques nacionales urbanos más grandes del mundo y parte del sistema de áreas protegidas del área metropolitana", @mauriciomacri #1MJuntos.
— Sergio Bergman (@sergiobergman) 1 de marzo de 2018
"Por primera vez en años, estamos ampliando la superficie de los parques nacionales y estamos mejorando la infraestructura de los que ya teníamos", @mauriciomacri #1MJuntos.
— Sergio Bergman (@sergiobergman) 1 de marzo de 2018