30/05/2019 10:24 Hs.
Polémica por el traslado Juzgado Federal N°2 de Pehuajó: “Creemos que en Junín hace falta”, afirmaron

Así lo consideró Marcelo García, el edil del bloque alineado al oficialismo Concertación Plural, en declaraciones a Lanoticia1.com. “Aquellos que son de Unidad Ciudadana de Junín también lo apoyaron”, afirmó.

A- A A+

Los Concejos Deliberantes de los municipios de Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen y Carlos Tejedor se sumaron al rechazo del traslado del Juzgado Federal del distrito de Pehuajó. En medio de la polémica, el Concejo Deliberante de Junín se trató un proyecto que respalda el proyecto de ley presentado por el diputado nacional Pablo Tonelli alineado a Cambiemos, en el Congreso.

Marcelo García, el edil del bloque Concertación Plural alineado al oficialismo, defendió la iniciativa. “Es algo funcional, uno entiende la territorialidad y la defensa que pueden hacer los sectores políticos a Pehuajó. Creemos que en Junín hace falta y por eso estamos direccionado con el proyecto del diputado Pablo Tonelli”, señaló en declaraciones a Lanoticia1.com.

Además, explicó que “no es solamente Cambiemos quien lo impulsa, sino otro unibloque” y aclaró que “se trata de un proyecto de resolución de cuerpo votado por unanimidad”. “Es decir, aquellos que son de Unidad Ciudadana de Junín también lo apoyaron. Entienden que la ciudad necesita también la mejor calidad en lo referido al mejoramiento de la justicia federal”, subrayó García.

Apenas conocido la presentación del proyecto, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro aclaró su rechazo a la iniciativa del diputado nacional oficialista. “Lo que dice el diputado Tonelli es vergonzoso, es una articulación macrista para perjudicar a Pehuajó. Obvio que están de acuerdo ‘los Cambiemos’ locales porque les parece que me lo sacan a mí”, había apuntado a este medio.

El jefe comunal expresó que “en el articulado que hizo Tonelli dice ‘acercar la justicia a la gente’, primero que Junín ya tiene juzgado federal, el cual salió por ley como todos”. “Es un argumento totalmente falaz y mentiroso, como son los macristas”, sintetizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Crece la polémica por el traslado Juzgado Federal N°2 de Pehuajó. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Pehuajó