22/12/2009 09:03 Hs.
Polémica por la designación del jefe de educación en Bragado

Una interna del PJ provocó cruces entre la jefa distrital y el anterior jefe. Mónica García fue removida del cargo y asumió Alfredo Quiroga.

A- A A+

Hace algunos días trascendió el rumor dentro de los pasillos de educación de que la Jefa Distrital Mónica García sería reemplazada por su antecesor, Alfredo Quiroga. De hecho, este último dio a entender esto en un canal de televisión local cosa que no cayó para nada bien a la docente.

En aquel entonces y sin haber sido aún notificada por sus superiores, Mónica García decidió no perder el tiempo y denunciar a posible reemplazante de irregularidades durante la gestión.

Alfredo Quiroga ya había sido jefe distrital hasta el año 2005 cuando decidió tomar un puesto en el Ministerio de Florencio Randazzo, intimo amigo, y tomar licencia en educación. García denunció que estuvo de licencia por enfermedad entre agosto de 2008 y el mismo mes de 2009, en ese momento “empieza a hacer uso de una licencia por enfermedad crónica, licencia con goce de haberes, y estando en uso de licencia presuntamente, según los anuncios periodísticos, en simultáneo ha ocupado un cargo lo cual implica una clara transgresión al artículo 120 de estatuto docente”.

El conflicto radica en que García proviene del riñón del Diputado Darío Duretti mientras que Quiroga es un hombre de Florencio Randazzo oriundo de Chivilcoy.

 

La asunción

Finalmente Alfredo Quiroga asumió ayer como jefe distrital en una clara victoria de Randazzo en la batalla de poder. Al momento de asumir Quiroga dijo que “En Bragado había cosas que no estaban funcionando como lo pedía el intendente” y sobre la gestión de García declaró que “últimamente ha habido errores”.

Resaltó que varios de los inconvenientes fue porque “a veces no hay que mirar tanto los reglamentos, hay que tener criterio y aplicar el sentido común”.

Tampoco escatimó en detalles a la hora de responder a su antecesora García sobre las declaraciones realizadas.  “Mónica García es una persona formada y sabe que su cargo era transitorio” comentó asombrado porque la misma se había negado a presentar la renuncia. Luego continuó discurriendo sobre el episodio y explicó “fui yo el que la propuse para el cargo”.