14/05/2018 10:35 Hs.
video
Polémica por la llamada de Vidal a Miguel, el primer jubilado digital de la Provincia

La Gobernadora anunció el sistema de jubilaciones digital y publicó un video en Facebook que mostraba un llamado que le hizo a Miguel Ángel Peralta, un vecino de Saladillo que se transformó en el primer jubilado en utilizar este mecanismo. Este fin de semana, un medio local mostró que el hombre aguardaba la comunicación desde el despacho del Intendente local. Esto despertó las críticas y opiniones cruzadas en redes sociales. 

A- A A+

María Eugenia Vidal presentó este último jueves la jubilación digital para los trabajadores de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. La medida permitirá que la jubilación "tenga un plazo máximo de 90 días" y se haga desde los lugares de trabajo. 

El mismo día del anuncio, la Gobernadora publicó en su cuenta de Facebook un video que muestra su llamado a Miguel Ángel Peralta, un vecino del distrito de Saladillo que se transformó en el primer jubilado de la provincia a través del sistema digital.

Se trata de una modalidad utilizada regularmente por el presidente Mauricio Macri, que suele grabar las conversaciones telefónicas que mantiene con algún vecino que visitó para luego difundirlas a través de un video en las redes sociales.

Si bien en la filmación no lo aclaran, el video da a entender que se trata de una comunicación espontánea. Sin embargo, lo que no aparece en el video es que el jubilado en realidad aguardaba el llamado desde el despacho del Intendente José Luis Salomón.    

Así lo hizo saber ABC Saladillo, un medio local que había sido convocado especialmente para la ocasión y que grabó la conversación de Peralta con Vidal desde el edificio municipal. Horas más tarde, el acontecimient fue publicado en las redes sociales.

"Me gusta la carpintería y hago algunos trabajaitos en casa para mí", se le escucha contar a "Pato", mientras habla con la Gobernadora. "Ahora voy a tratar de disfrutar de mis nietos y mis 5 bisnietos", contó entre risas al aclarar que en su época "no había televisión". 

"Quiero agradecerle al municipio de Saladillo que se portaron espectacular", se lo escuchó decir al hombre en el video publicado por ABC Saladillo, en una frase que luego fue recortada y no aparece en la filmación dada a conocer en el facebook oficial de Vidal.  

Por último, Peralta no escatimó elogios para la mandataria. Quiero agradecerle a usted principalmente. Le deseo que siga con fuera y que no afloje", concluyó el flamante jubilado, que utilizó una de las palabras favoritas del Gobierno para demostrar apoyo.  

Cabe recordar que la Gobernadora bonaerense había estado en el municipio de Saladillo apenas unos días atrás, lo que hubiera permitido tener un encuentro con el jubilado en persona, Sin embargo, su equipo de comunicación prefirió difundir una llamada. 

Esto desató polémica en las redes sociales y uno de los primeros en manifestar su rechazo fue el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, quien aseguró que Vidal montó un "acting". Luego de su tuit, decenas de usuarios se sumaron a las críticas. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vidal y un video que fue recortado para Facebook.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Intendente
7° Sección, Saladillo

cut3sadie: RT @EstrellaMariaS1: @PatoBullrich @ProvinciaBAs @cristianritondo @MinSeg @mauriciomacri @mariuvidal @SegurProvApp Sufro violencia de gener…

Agus_cr_cp: RT @NunkMasKKs: Ayer nos despertamos con dos policías amenazados con ser echados, x un juez zaffaronista de Mar del Plata. Hoy nos desperta…

ekowa1: RT @vtolosapaz: La gobernadora @mariuvidal se esfuerza por parecer cerca del pueblo diciendo que es parte, pero la gente va entendiendo que…

monicaranieri77: @mariuvidalok @matpipicoqui @mariuvidal @yoconelcambio @PaisPPT @yoconcarrio @mauriciomacri @EstebanEl_Exterhttps://t.co/FHChrCLeEG

monicaranieri77: RT @mariuvidalok: 💪#CambiandoJuntos Si coincidís con nuestra querida gobernadora @mariuvidal Dale RT y escribí “Si” https://t.co/lvdejb…

Ineslaura9: @PatoBullrich @ProvinciaBAs @cristianritondo @MinSeg @mauriciomacri @mariuvidal @SegurProvApp Macri. No diga qué ha… https://t.co/M3zBD7H5Cv

tonypentz: @vtolosapaz @Gregoriodalbon @mariuvidal @UniCiudadanaAR @SantiCafiero Digamoslo clarito y al pie.. Heidi nos sigue tomando de boludos !!!!

Inesdinno: Ideologia de género despues de varios año de implementación. Y acá nos queremos suicidar @mauriciomacrihttps://t.co/3xV4zJL1bT

filosogogriego: @MONAVALCA66 @Sintesis_13 @todonoticias @grandiosaposta @CapitanCaceres @ferchita71 @RoqueCaffarinohttps://t.co/PScBgYOSEn

iravendrell: RT @MONAVALCA66: POR FAVOR, SE TRATA DE MÍ NIETITO MIQUEAS Y ESTAMOS DESESPERADOS, AYÚDENNOS. GRACIAS mí celular 0383154611273 @Sintesis_13

BUSCAR MAS