31/05/2018 09:18 Hs.
Polémica por una frase de María Eugenia Vidal: "Nadie que nace pobre llega a la universidad"

La Gobernadora bonaerense lanzó una expresión que generó revuelo en las redes sociales. "¿Es justo llenar la provincia de universidades públicas cuando sabemos que nadie que nace pobre llega a la universidad?", había dicho durante un almuerzo en el Rotary Club de Buenos Aires. Desde la oposoción salieron al cruce: Dijeron que está sesgada porque "fue a una universidad elitista" y porque "viaja en helicóptero". 

A- A A+

María Eugenia Vidal, estuvo este miércoles en un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires y dio varias definiciones sobre la gestión de Cambiemos. Durante su participación, la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires lanzó una frase sobre la pobreza que generó revuelo en las redes sociales. 

Es que mientras enumeraba lo que consideraba prioridades equivocadas de la anterior gestión y al hablar sobre las nuevas universidades que creó el kirchnerismo, la mandataria bonaerense expresó: "¿Es justo llenar la provincia de universidades públicas cuando sabemos que nadie que nace pobre llega a la universidad?". 

La gobernadora también tuvo espacio para criticar a los docentes, con los que se encuentra en conflicto, tras el rechazo a la oferta de 15 % de aumento salarial sin cláusula gatillo: "¿Es justo que la mayor parte de los docentes vayan todos los días a enseñar y que una minoría se lleve 19 mil millones en licencias y abusos?". 

De inmediato, distintos dirigentes repudiaron las declaraciones, entre ellos el Diputado provincial del FPV, Lauro Grande, quien señaló: "Cuando fuiste a una universidad privada elitista y después vas a tu trabajo en helicóptero, parece que te sesgás un poquito. El Pueblo ya demostró que esto es una mentira".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: NA

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Diputado Provincial
1° Sección, General San Martín