04/10/2010 18:55 Hs.
Polémica tras la edición de un manual que enseña cómo hacer un aborto con pastillas

Lesbianas y Feministas por la Legalización del Aborto editó un libro que recopila información para interrumpir embarazos. Se trata de un volumen de 140 páginas con ilustraciones y testimonios. Está disponible para su descarga online.

A- A A+

La edición de un libro titulado "Todo lo que querés saber sobre cómo hacerse un aborto con pastillas", una recopilación a cargo de la asociación "Lesbianas y Feministas por la Legalización del Aborto", desató la polémica y reabrió un debate pendiente en nuestra sociedad.

En el libro se recopila información obtenida a lo largo de un año por las llamadas a la línea telefónica "Más información, menos riesgos" (011- 1566647070), trabajos de Ministerio de Salid de la Nación, a cargo de Juan Manzur, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología, entre otras instituciones.

Contiene testimonios, ilustraciones, índice de dudas, instructivos y un lenguaje directo para garantizar que el contenido llegue a toda la población.

La publicación, que se puede descargar de la página de la organización editora y otras agrupaciones, ha desatado la polémica entre quienes consideran que la información hace menos riesgosa una práctica ya existente, y quienes consideran que este tipo de publicaciones incitan a cometer un delito, considerando que el aborto está penado por ley.

En el libro se detalla el método para provocar el aborto a partir de la droga conocida como Misoprostol, un medicamento que se vende bajo receta y que está prohibido para embarazadas a causa de este efecto colateral.