Polémico "simulacro de Golpe de Estado" en un colegio platense
Alumnos y padres de la Escuela Normal 1 denunciaron en medios locales que, durante el acto por un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, las autoridades del colegio y alumnos del centro de estudiantes, decidieron realizar un simulacro de golpe de Estado. una vez que tengamos la investigación que ya se inició, se tomarán las decisiones al respecto", afirmaron de la DGCyE.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/0013377308.jpg)
El colegio Normal 1 de La Plata conmemoró esta semana un nuevo aniversario de la llamada "Noche de los lápices" realizando un "simulacro de Golpe de Estado" que generó un fuerte impacto en toda la comunidad educativa bonaerense.
"Buscábamos el impacto, el objetivo era hacer sentir en carne propia lo que se vivía en esa época", aseguró Nazareno, secretario del Centro de Estudiantes del Normal 1. "Algunos chicos dijeron que no les gustó pero lo volveríamos a hacer", agregó.
"Es cierto que la vicedirectora anunció un golpe de Estado, y dijo que hoy tendríamos que llevar uniforme y que se suspendía la marcha por la Noche de los Lápices", dijo el joven por red 92.
"También es cierto que algunos compañeros lloraron porque se emocionaron al escuchar el audio de las Madres de Plaza de Mayo, y que otros nos dijeron que en algún momento sintieron temor. Pero nosotros buscamos eso", expresó Nazareno.
Por su parte, la directora provincial de Secundaria, Claudia Bracchi explicó que "ni bien tomamos conocimiento de lo que había ocurrido nos hicimos presentes en la escuela para establecer qué fue lo que sucedió y estamos trabajando en ese sentido. Aparentemente fue una representación y nosotros queremos saber cuáles fueron los objetivos, la tarea y cómo lo habían planificado".
"Ayer muchas escuelas desarrollaron actividades vinculadas con un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices, y para esta gestión los derechos humanos son importantes, por eso fuimos a la escuela para ver qué sucedió", indicó Bracchi.
"Estamos viendo bien qué es lo que sucedió, cuáles fueron las características de la propuesta que se llevó adelante, y una vez que tengamos la investigación que ya se inició, se tomarán las decisiones al respecto", finalizó Bracchi.