Policía Federal: Tras el retiro de jefes, las mujeres avanzan posiciones
La Ministra de Seguridad Nilda Garré dispuso el retiro de varios jefes de la cúpula policial, por lo que esta semana habrá nombramientos. Dos mujeres que hoy ocupan cargos de Dirección General tienen amplias posibilidades de ocupar altos cargos en la cúpula.
Con una mujer como Presidenta de la Nación Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, y otra que viene del Ministerio de Defensa y comanda el de Seguridad, el significativo avance de género en espacios de poder que antes estaban destinados exclusivamente a hombres amplía su horizonte.
Luego del pase a retiro de varios jefes de la Policía Federal, Garré debe nombrar esta semana al menos a tres integrantes de la cúpula. Se trata de los reemplazos de José Horacio Novoa, exsuperintendente de investigaciones; Sebastián Seggi, exsuperintendente de planificación y desaroollo; Ricardo Ortega, extitular de Drogas Peligrosas.
Además, no se descartan otros cambios, que tendrían como objetivo que en 2012 una mujer sea Subjefe de la Fuerza. Se trata de la Comisaria Mayor Mabel Franco, actual Directora General de Sanidad Policial, a quien se la ve con aptitudes para incluso comandar la Federal, según reveló la agencia Noticias Argentinas.
Otra mujer que tiene amplias posibilidades de estar entre las máximas autoridades de la policía argentina es Norma Confalone de Gregorián, actual Directora General de Narcocriminalidad, cuyo rango hoy es de Comisaria Inspectora.