Policías bonaerenses denuncian que no cobraron los aumentos prometidos por Scioli
El auerdo alcanzado entre el Gobernador y la Policía Bonaerense había sido pactado el 9 de diciembre. Los efectivos recibieron mejoras salariales de casi el 28 por ciento de sus sueldos. Fue luego de 48 horas de acuertelamiento en distintos puntos de la Provincia. El último domingo, el mandatario provincial confirmó que "no habrá vuelta atrás" con los aumentos.
Familiares de los efectivos de la Policía Bonaerense denunciaron al medio Nova que las subas salariales acordadas con el Gobernador Daniel Scioli, retroactivas al mes de noviembre, aún no se hicieron efectivas.
En declaraciones a ese medio agregaron que hasta el momento únicamente se concretaron los ascensos de sólo 3800 agentes repartidos entre el último 1 de enero y el 11, cuando se complete la grilla impartida por el Ministerio de Seguridad.
El pacto entre la Provincia y la Policía llegó el 9 de diciembre, luego de 48 horas de autoacuartelamiento. Los efectivos recibieron mejoras salariales de casi el 28% de sus sueldos y otro 900% en el monto destinado a la compra de uniformes.
Según informó Ministerio de Seguridad, el oficial de Policía pasará a cobrar 8.587 pesos, mientras que el sargento llegará a 9.096 pesos. En tanto, un subteniente percibirá 9.969 pesos en lugar de los 7.119 pesos actuales y el teniente pasará de 7.708 a 10.578 pesos.
A pesar de las denuncias, Scioli confirmó este domingo que "no habrá vuelta atrás" con los aumentos. Fue luego de que Chaco, Entre Ríos y Misiones suspendieran los aumentos por considerar extorsivo el método de reclamo salarial.