23/05/2014 04:08 Hs.
Policías Comunales: Para Saín, "son el inicio de una reforma histórica en la Provincia"

El Diputado provincial por Nuevo Encuentro, coautor del proyecto, se mostró satisfecho con la media sanción recibida en la Legislatura. Aseguró que el intendente va a ser la "conducción administrativa, operacional y orgánica" de la nueva Fuerza. "Tenemos que superar la etapa de las policías del Siglo XIX", resaltó. 

A- A A+

El Diputado provincial por Nuevo Encuentro, Marcelo Saín, coautor del proyecto de ley para crear las Policías Comunales, se mostró satisfecho con la media sanción recibida este miércoles en la Legislatura bonaerense. 

En este sentido, Sain aseguró es el inicio de una reforma histórica en la Provincia y que con la aplicación de esta iniciativa "el intendente va a ser la conducción administrativa, operacional y orgánica de la Policía Local y a él también se le transfiere la conducción operacional de las unidades de la policía de la Provincia de Buenos Aires".

Además, detalló que "el eje central funcional de la Policía Local es la prevención y la conjuración del crimen, las tareas y las acciones tendientes a prevenir el fenómeno criminal, callejero, patente, predatorio y también eventos vinculados a violencias intrafamiliares y delitos en el seno de la familia, a través de la vigilancia y del patrullamiento". 

Y agregó que "en este proyecto de ley garantizamos un cupo del 50 por ciento de la dotación policial con mujeres, y eso es un avance notable en la materia". 

Por último, resaltó que con la nueva ley "creamos un nuevo régimen profesional porque creemos que tenemos que superar la etapa de las policías del Siglo XIX". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Diputado provincial por Nuevo Encuentro, Marcelo Saín.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección