11/02/2015 21:48 Hs.
Por Cadena Nacional, Cristina anunció aumento en Ayuda Escolar

Luego de su viaje a China, la Jefa de Estado retomó su actividad pública con un acto en Casa de Gobierno. Realizó tres videoconferencias con las ciudades de Pilar y Garín; y con el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Además, aseguró que el beneficio para el estudio alcanzará los 700 pesos. Defendió la misión comercial a China y criticó a los fondos buitre. 

A- A A+

La Presidenta puso en marcha la segunda etapa del Fondo de Reparaciones Menores y Equipamiento Mobiliario, con la que se entregaron 80 mil pesos a 6105 escuelas. 

Inauguró 41 playones deportivos en Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Misiones, Salta, Santa Fe y Tucumán; que demandaron una inversión de 35 millones de pesos. Entregó insumos para prácticas formativas para 2450 escuelas técnicas e inauguró una planta de ALFAPARF, y la ampliación de la planta de TRANSCLOR S.A.

Asimismo, firmó la escritura traslativa de dos inmuebles para la UOM en Ramallo y San Nicolás y presetó la renovación total de la línea Mitre de ferrocarriles.

En cuanto a los anuncios en materia de educación, Cristina informó: "Hemos dispuesto que, a través del ANSES, hacer un aumento de Ayuda Escolar a 700 pesos que llega a más de dos millones de familias. Además, incorpora a los niños de sala de 4 a esta ayuda". 

Por otra parte, se refirió a los acuerdos alcanzados con la República Popular China. "Fueron las decisiones de inversión más importantes. Sé que hubo críticas que estabamos entregando el trabajo argentino. Este Gobierno, que se ha caracterizado por proteger a los trabajadores y empresarios argetninos, necesita un voto de confianza. Fuimos a buscar inversiones". 

"Salir a criticar a los chinos cuando son ellos quienes les prestan el dinero para hacer una represa, no sé por qué los chinos le prestan el dinero. Nos dan clase. Si hay alguien que nos tiene confianza, son los trabajadores".

En cuanto al centro espacial a construir en Neuquén, preguntó: "Cómo puede ser que a la Unión Europea le aprobaron en 20 días la instalación de la central y de repente se preocuparan porque iban a venir trabajadores chinos baratos". 

"No nos tomen más de tontos. Este Gobierno se propuso cambiar todos los temporales para conservar el trabajo y seguir ampliando derechos".

En un claro mensaje a Marcelo Tinelli, quien criticó los fondos destinados a Futbol para Todos, Cristina dijo "no es bueno escupir al cielo" al asegurar que destina 160 millones a la productora que genera bajos puntos de rating. 

Con respecto al ataque de los fondos buitres a funcionarios del Gobierno, Cristina le pidió a Randazzo que no se sienta atacado sino honrado porque "en realidad si fueras un buen candidato, allí estaríamos en problemas". 

"Hay una amenaza permanente, que cuenten de todos y todos puedan explicar cómo viven de qué viven. Siempre somos los mismos, no me quejo, pero todos debemos tener la misma transparencia", dijo sobre las declaraciones juradas

"Nadie le pone cerco a la Argentina, van a venir todos los que quieran invertir. No es el patio trasero de nadie, que se den todos por notificados. Este es un país soberano con dignidad nacional. No somos una república de cuarta para que vengan a darnos consejos", concluyó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Presidenta utilizó la cadena nacional.

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País

JuanJosLunaRam1: RT @gustavobj64: Si AF fuera digno haría una Cadena Nacional y escracharia a CFK como golpista de su propio gobierno. Olvidenlo, dignidad e…

Tiberio33971008: RT @gustavobj64: Si AF fuera digno haría una Cadena Nacional y escracharia a CFK como golpista de su propio gobierno. Olvidenlo, dignidad e…

Yami233031: RT @gustavobj64: Si AF fuera digno haría una Cadena Nacional y escracharia a CFK como golpista de su propio gobierno. Olvidenlo, dignidad e…

ritterwort75: @mariaferu11 Y, mamá de Lara, de los bellos ojos, ¿al final, decir boludeces por cadena nacional tenía consecuencia… https://t.co/426GOPZBSb

Franco_Sandman: RT @gustavobj64: Si AF fuera digno haría una Cadena Nacional y escracharia a CFK como golpista de su propio gobierno. Olvidenlo, dignidad e…

Luis20569872: RT @gustavobj64: Si AF fuera digno haría una Cadena Nacional y escracharia a CFK como golpista de su propio gobierno. Olvidenlo, dignidad e…

cazagus: RT @gustavobj64: Si AF fuera digno haría una Cadena Nacional y escracharia a CFK como golpista de su propio gobierno. Olvidenlo, dignidad e…

capote2019: RT @gustavobj64: Si AF fuera digno haría una Cadena Nacional y escracharia a CFK como golpista de su propio gobierno. Olvidenlo, dignidad e…

Angello_Avelino: RT @gustavobj64: Si AF fuera digno haría una Cadena Nacional y escracharia a CFK como golpista de su propio gobierno. Olvidenlo, dignidad e…

PaulaBallardini: RT @gustavobj64: Si AF fuera digno haría una Cadena Nacional y escracharia a CFK como golpista de su propio gobierno. Olvidenlo, dignidad e…

BUSCAR MAS