21/05/2015 18:18 Hs.
Por Cadena Nacional, Cristina inauguró el Centro Cultural Néstor Kirchner

La Jefa de Estado encabezó el acto de inauguración de este nuevo Centro Cultural que se creó tras la revalorización del edificio del Palacio de Correos. La restauración fue impulsada en 2006 por el expresidente. Estuvieron presentes el Gobernador Scioli, los ministros Fernández, Parodi, De Vido, entre otros. Contó el por qué decidió hacer su último Tedeum del 25 de Mayo en Luján. 

A- A A+

"Muy buenas tardes a todos y a todas y muy especialmente a los hombres y mujeres de la cultura que hoy nos acompañan. Esta es su casa, este es su lugar. Estamos poniendo en funcionamiento el centro cultural más importante de Latinoamérica", comenzó la Jefa de Estado. 

"En estos momentos estamos sentados sobre la Ballena Azul, pero estamos sentados además arriba de la sala filarmónica más importante del continente". "Estamos en el corazón industrial del viejo Palacio de Correos", agregó. 

"La cultura es trabajo, no es esparcimiento únicamente", dijo la Jefa de Estado. Habló sobre la importancia del Correo para Néstor Kirchner. "Su padre comenzó como cartero y terminó siendo el Tesorero del Correo de Santa Cruz. Y nos contaba cómo su padre lo traía aquí, al Palacio". 

Cristina hizo mención al galardón que obtuvo la película La Patota en el Festival de Cine de Cannes, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Dolores Fonzi. 

Habló sobre el incremento de la actividad cultural producto del crecimiento económico. Destacó las obras hechas en todo el país, nombrando especialmente las inversiones en edificios religiosos. "Nos dedicamos a restaurar esa Basílica", dijo con respecto a la de Luján, a la que le tiene "especial cariño" y por eso "vamos a estar allí este 25 de Mayo"

Quiero agradecerle al Ministro Julio De Vido que tanto ha trabajado, a Teresa (Parodi) por todo el programa que está desarrollando. Anunció que el 25 de Mayo el Himno Nacional Argentino se va a tocar desde ese lugar. 

"Estoy tan emocionada que por momentos siento que me falta el aire. Pero quédense tranquilos, o intranquilos algunos, porque voy a seguir respirando", concluyó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Centro Cultural Néstor Carlos Kirchner.
Cristina inauguró el Centro Cultural.

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País
Ex Funcionario
El País
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Jefe de Gabinete de Ministros
El País
Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires