Por decreto, Vidal prorrogó mandatos en el BAPRO, Contaduría y Tesorería
Mediante los decretos 22, 23 y 24, la Gobernadora bonaerense prorrogó los mandatos de los directores del Banco Provincia y de las autoridades de Tesorería y Contaduría. Los cargos requieren algún tipo de acuerdo con el Senado, el nuevo Gobierno evitó, en una práctica que también se repite a nivel nacional con Mauricio Macri.
La gobernadora María Eugenia Vidal prorrogó hoy, a través de tres decretos, los mandatos de las autoridades de la Contaduría General de la Provincia, de la Tesorería General de la Provincia y de los cuatro directores del Banco Provincia a los que se les vencía el mandato.
En el directorio del Banco Provincia, la mandataria se priva de utilizar una posible carta de negociación de cara a lo que será el tratamiento del Presupuesto 2016, que viene con el requerimiento de un pedido de endeudamiento récord de 90 mil millones de pesos.
En este sentido, tal como prescribe el artículo 82 de la Constitución provincial, los directores del Banco Provincia se definen por acuerdo con el Senado tras propuesta del Ejecutivo, que remite cuatro nuevos pliegos cada dos años para renovar, por mitades, los ocho asientos disponibles, informó el medio Infocielo.
De este modo, Vidal saltea la Cánara Alta y enfrentarse al FpV.