Por diferencias con Moyano, De Felippe dejó de ser DT de Independiente
El entrenador se reunió con autoridades de la Comisión Directiva y no llegaron a un acuerdo. La dirigencia no estaba dispuesta a traer la cantidad de refuerzos pedidos por el DT. A poco más de 2 semanas del inicio del torneo, sus reemplazantes pueden ser Gabriel Milito o Jorge Burruchaga.
Omar de Felippe tomó la decisión de no continuar como técnico de Independiente por diferencias con la reciente dirigencia electa que es encabezada por el gremialista Hugo Moyano.
El conflicto principal radica en la negativa de la dirigencia a traerle los refuerzos que pidió para armar un equipo competitivo siendo algunos de ellos Andrés Chávez, Denis Stracqualursi, Emanuel Morales, Mariano Echeverría, Nicolás Spolli, Jorge Luna, Ezequiel Cerutti y Matías Pérez García.
La renovación de su contrato también fue otro de los puntos de conflicto. El DT entendió que la falta de iniciativa de los dirigentes de avanzar con la negociación era un mensaje de la falta de respaldo.
La dirigencia podría ofrecerle el cargo a Gabriel Milito, que es el entrenador del equipo selectivo del club, y en un segundo escalón aparece Jorge Burruchaga.