13/06/2017 20:22 Hs.
Por disposición de Aprevide, 52 barras del club Almirante Brown no podrán ingresar a la cancha

La decisión del organismo es a raíz de los incidentes que protagonizaron en el partido contra Talleres de Escalada. "El que las hace, las paga", dijo Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide. Hubo dos barras y dos plateístas, uno de ellos empleado del club, detenidos.

A- A A+

La Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el deporte) dispuso que 52 barrabravas de Almirante Brown no puedan entrar más a los estadios de fútbol -ni tampoco a entrenamientos y lugares de concentración de plantel-, debido a los incidentes que protagonizaron el último fin de semana dentro del estadio de Brown y que llevó a la suspensión del partido entre el local y Talleres de Remedios de Escalada.

"El que las hace, las paga. Nuestra lucha desde la APreViDe contra las mafias en el fútbo es implacable. Con trabajo y seriedad vamos a ir sacando a los barras de las canchas de la provincia de Buenos Aires", manifestó Lugones.

Según informó el organismo anti-violencia, los incidentes comenzaron en la Tribuna Norte, con una pelea entre los grupos de La Justina y Los de Siempre contra La Banda Mostro. Esta lucha se trasladó luego a la calle, tomando intervención la Guardia de Infantería de la Policía, que dispersó con postas de goma y gases lacrimógenos.

Debido a la magnitud de los incidentes se tomó la decisión de suspender el partido cuando apenas iban siete minutos de juego. Entre los detenidos hubo dos barras que pertenecen, además, a la facción La Banda del Oeste de la barra brava de River.

También fueron apresados dos hombres en la platea (uno de ellos empleado del club Almirante Brown), quienes insultaron e increparon a los policías y al personal de la Aprevide por la determinación de suspender el encuentro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
52 barras no podrás ingresar a los estadios.