Por lesión en la muñeca, Del Potro se bajó de Indian Wells
"No estoy en condiciones de competir", dijo el tandilense en conferencia de prensa. Este domingo enfrentaba al español Feliciano López. A partir del lunes 17 de marzo Del Potro 8° en el ranking ATP. En enero llegó a estar en el 4° puesto.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/delpo_3518005-240.jpg)
El tenista argentino Juan Martin Del Potro decidió no presentarse a jugar el partido de primera ronda de singles en el Masters 1000 de Indian Wells porque consideró que la muñeca izquierda no le permite competir con posibilidades de ganar.
De esta manera, Del Potro no podrá defender los 600 puntos que había hecho el año pasado en el torneo cuando llegó a la final. A partir del lunes 17 quedará en el octavo puesto del ranking ATP, en un claro retroceso ya que llegó a estar cuarto el 27 de enero de este año.
En los próximos días el tandilense deberá definir cómo sigue su tratamiento, o si finalmente tendrá que recurrir a una cirugía para solucionar el problema. "Voy a esperar diez días, voy a hacer el tratamiento, mi meta es jugar en Miami", dijo este domingo en conferencia de prensa.