09/03/2018 19:00 Hs.
Por reiterados cortes de luz, el Hospital Rossi de La Plata suspendió internaciones y cirugías

El Hospital Rodolfo Rossi padece reiteradas fallas en el suministro eléctrico. Las mismas le impiden funcionar con normalidad, como podría ocurrir con cualquier centro médico. Durante la semana debió reprogramar cirugías y el último fin de semana los médicos debieron terminar una cirugía con la luz de sus teléfonos celulares.

A- A A+

Fuentes del Ministerio de Salud indicaron que en el nosocomio están trabajando en la colocación de un moderno tablero eléctrico, y que éste podría ser una de las causas del corte.

El médico Manuel De Battista, cirujano y representante de CICOP en ese centro de salud, sostuvo que "luego de una semana difícil, esperábamos retomar con normalidad las actividades".

Sin embargo, "por la mañana nos encontramos nuevamente con cortes eléctricos reiterados que volvieron a imposibilitar la atención de los pacientes y llevaron a la suspensión de cirugías programadas y de urgencia, además de las internaciones". Además, según informó El Día, indicó que "se están buscando las derivaciones de los pacientes internados complejos".

El pasado fin de semana un equipo médico tuvo que finalizar una operación con la luz de las linternas de sus celulares. Antes habían soportado ocho cortes de luz durante la misma operación.

En tanto, mediante un breve comunicado, los representantes gremiales del hospital (CICOP, ATE y Salud Pública) hicieron "responsables al Ministerio de Salud, la Dirección Provincial de Hospitales (DPH) y al Ministerio de Obras Públicas, a cargo de la contratación, ejecución y puesta en funcionamiento del nuevo tablero eléctrico, por lo que pueda pasarle a nuestros pacientes, la atención de los mismos y de las posibles complicaciones surgidas de los cortes eléctricos".

Durante la jornada, informaron además, "personal de mantenimiento del hospital, del ministerio de Infraestructura de la Provincia (quien está a cargo de la obra) y de la empresa contratista junto con los operarios de EDELAP se encuentran trabajando para hacer un diagnóstico certero y hallar la solución a los desperfectos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Por reiterados cortes de luz, el Hospital Rossi de La Plata suspendió internaciones y cirugías