04/01/2010 08:54 Hs.
Porretti buscó apoyo de Balestrini tras la venia de Scioli a Altieri

El destituido Intendente de Pinamar se reunió con el Vicegobernador cuando se abre el calendario electoral en esa ciudad, que deberá elegir nuevo Jefe Comunal.

A- A A+

La temporada estival arrancó con una sensación térmica elevada en Pinamar. Los días pasan y el 28 de marzo, fecha en que se elegirá nuevo Intendente está cada vez más cerca.

En ese marco, comenzaron a aparecer los alineamientos provinciales para jugar una carta importante dentro de la ciudad balnearia. En el armado político post victoria electoral del 28 de junio, Francisco de Narváez tentó a Blas Altieri, uno de las candidatos. Frente a esa movida del "Colorado", el Gobernador Scioli salió rápidamente a brindarle su apoyo al candidato, en procura de neutralizar al colombiano Diputado Nacional con aspiraciones a Gobernador.

También entró al juego Roberto Porretti, el Intendente destituido luego de ser acusado por corrupción y que ganó en las elecciones del 28 de junio pasado en las que fue candidato a Concejal. Por supuesto, el HCD local no quiso que asumiera; sin embargo la Corte Suprema lo autorizó a ocupar su banca. Esto envalentonó a Porreti, quien ahora ve posibilidades de que sea viable ser candidato para ocupar el cargo del que fue desplazado. 

Al destituido Intendente no le cayó nada bien que el titular del Ejecutivo provincial apoyará a su contrincante directo,  por lo que buscó reunirse con el Vicegobernador Alberto Balestrini para obtener algún tipo de explicación al respecto y el guiño para sus propias aspiraciones a la Intendencia.