25/02/2010 21:19 Hs.
Pinamar: Porretti renunció a su candidatura y lo reemplaza Rosana Di Pascuale

El ex intendente de Pinamar decidió declinar sus aspiraciones de volver al cargo del que fue destituido. El Congreso del PJ de la ciudad decidió dejar la candidatura en manos de la Presidenta del Concejo, cercana a Porretti.

A- A A+

Luego del revés judicial que pidió confirmar su procesamiento en la causa por cohecho que provocó su destitución como Intendente, Roberto Porretti decidió abandonar sus deseos de retornar al cargo y no presentarse a las elecciones del 28 de marzo.

En su lugar fue designada como candidata la Presidenta del Concejo Deliberante Rosana Di Pascuale, quien responde al ex intendente y electo concejal en las últimas elecciones.

El Congreso del PJ de Pinamar tomó la decisión esta tarde, luego de haberle dado el apoyo a Porretti, cuya candidatura generaba polémicas tras su destitución, ligada a actos de corrupción que investiga la Justicia.

En un comunicado aseguran que el polémico dirigente decidió renunciar "a pesar de estar habilitado" y para "no ser obstáculo del triunfo peronista". 

Además del pedido de revocación de su sobreseimiento, que lo podría llevar a juicio oral, pesa sobre el ex Intendente una medida cautelar que no le permitiría ser candidato, y que iba a ser apelada en la Corte Suprema, que supo avalar su asunción como Concejal cuando intentaron no tomarle juramento.

El PJ bonaerense le había dado su apoyo a Porretti a pesar de los deseos de Scioli de sumar a Blas Aliteri, a quien recibió al otro día de que su partido hiciera público su aval al ahora ex candidato.