22/04/2019 16:04 Hs.
Precios "esenciales": En Junín ya tienen su propio programa de precios cuidados locales

Lo confirmó Fernando Sacanavino, el director de la Oficina Municipal Información al Consumidor. En el programa “Precios Locales” en la región de la cuarta sección bonaerense participan más de 22 supermercados de Junín. “La inflación de dos dígitos viene del gobierno anterior. Se heredó esto y hay que corregir los errores”, señaló a Lanoticia1.com

A- A A+

Fernando Scanavino, el titular de la OMIC (Oficina Municipal Información al Consumidor) de la ciudad de Junín, detalló la aplicación del programa “Precios Esenciales” que empieza a regir desde este lunes tras haber sido anunciado por Cambiemos. El director del área explicó que en la comuna funciona un plan similar al nacional y consideró que “la inflación de dos dígitos viene del gobierno anterior”.

“En Junín tenemos un programa similar que se llama ‘Precios Locales’ donde participan más de 22 supermercados de Junín, ambos programas responden a un contexto inflacionario que no nació con la gestión de Cambiemos sino con la kirchnerista. La inflación de dos dígitos viene del gobierno anterior, cuando el ahora candidato Axel Kicillof pareció encontrar la solución a los problemas inflacionarios y no la aplicó en su momento. Se heredó esto y hay que corregir los errores”, señaló a Lanoticia1.com

Además, explicó que “Precios Esenciales” es “sin lugar a duda, una herramienta para que los vecinos tengan una opción de precios, y pueden tener una cierta previsibilidad al momento de las compras”.

El programa ‘Precios esenciales’ comienzan a regir desde hoy, pero el gobierno a la mañana aclaró que estará en un 70 por ciento y que la semana que viene y algunos puntos estará entero a partir del 7 de mayo”, aseguró Scanavino.

En tanto, el funcionario del municipio de Junín admitió que “tanto antes como ahora nunca estuvieron la totalidad de los productos, aunque sí están los de primera necesidad”.

Y concluyó: “Desde el 2016 hubo faltantes, eso fue un acta de fiscalización, con un acta de infracción y elevado a una autoridad competente. Entendemos que uno puede tener tolerancia con los artículos que no son de primera necesidad, pero otros como aceite, harina, fideos, tienen que estar porque deben ser sustituidos por otros de características similares”. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El titular de la OMIC de Junín detalló la aplicación del programa "Precios Esenciales". Foto: Prensa