• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Preocupa una ola de suicidios en Arrecifes: Advierten falta de asistencia y silencio oficial

    Doce personas fallecieron en los últimos tres meses. Ninguna autoridad de la Secretaría de Salud ni del Centro de Prevención de Adicciones se refirió al respecto. Desde la oposición aseguran que enviaron una nota al Intendente hace más de un mes para ponerse a disposición. "No sólo no recibí ninguna respuesta, sino que en este tiempo se incrementaron la cantidad de suicidos", precisaron a LaNoticia1.com. 

    21 de febrero de 2019 | 08:12
    Preocupa una ola de suicidios en Arrecifes: Advierten falta de asistencia y silencio oficial

    La ciudad de Arrecifes se encuentra conmocionada por una alarmante ola de suicidios que llegó a la escalofriante cifra de 12 personas fallecidas en el término de tres meses. Toda la comunidad está preocupada por esta situación, ya desde hace tiempo, pero no se observa ningún tipo de reacción desde el ámbito oficial, más allá de que no tengan absolutamente ninguna responsabilidad en la repetición de estos hechos.

    Ads

    LaNoticia1.com se contactó con los periodistas de Radio Uno (107.1), el primer medio en informar acerca de esta grave problemática. Desde la FM explicaron a este portal que desde hace días intentan comunicarse con varias autoridades locales que entienden en la materia. Sin embargo, a pesar de los reiteradas llamados, nadie de Salud ni del Centro de Prevención de Adicciones respondió a la requisitoria.

    Según precisaron desde Radio Uno, hasta el momento no se conoció ninguna acción pública de parte de las autoridades de salud, ni municipales ni provinciales, informando o previniendo al respecto. "Quizás las acciones públicas oficiales que se puedan ejecutar en prevención de suicidios, no sirvan o no alcancen, porque es una problemática sumamente compleja. Pero peor que eso, es no hacer nada", señalaron desde la radio.

    Ads

    LaNoticia1.com dialogó con el concejal del FPV por Arrecifes, Martín Tamassi, quien cuestionó la "pasividad" del jefe comunal de Cambiemos, Javier Olaeta. "Presenté un proyecto de ordenanza para avanzar en la adhesión a la ley nacional de prevención del suicidio e intenté comunicarme a través de una nota con el Intendente para ponerme a disposición, pero hasta el momento no obtuve ningún tipo de respuesta", señaló.

    Ads

    "El silencio de la municipalidad es total", comentó el edil, quien agregó: "No sabémos qué explicación puede tener esta ola de suicidios, pero lo que sí sabemos es que no se hizo ningún trabajo de campo". "Como no estamos en período de sesiones ordinarias, hace un mes decidí enviar una nota al intendente. Pero no sólo no recibí ninguna respuesta, sino que en este tiempo se incrementaron la cantidad de suicidios".

    De acuerdo a lo que detalló Tamassi a LaNoticia1.com, "el patrón de edad de las personas fallecidas varía". En los últimos tres meses hubo un total de 12 suicidios. Éste último mes se registraron dos suicidios y las víctimas fueron dos chicos muy jóvenes, de tan solo 16 años", detalló el concejal, quien por último analizó: "Posiblemente una de las causas sea la falta de futuro que ven en la ciudad con la problemática laboral".

    "Si esto no se aborda desde el trabajo de campo, en salir a caminar los barrios, es muy difícil. La problemática no va a ir a la oficinas del Gobierno a tocar la puerta. Esto se soluciona entre todos los espacios, fortaleciendo las actividades intermedias y con la participación de todos los partidos políticos para que trabajaemos en este fenómeno que nunca se había visto en nuestra ciudad y que nos preocupa a todos", concluyó Tamassi. 

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Javier Ignacio Olaeta

      Javier Ignacio Olaeta

    Distritos relacionados

    • A

      Arrecifes

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5994 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo