06/05/2019 12:36 Hs.
Preocupación en La Campagnola de Mar del Plata: Quieren bajarle el sueldo a 200 empleados

La medida se desprende del cierre de dos plantas de la tradicional empresa ubicada en la provincia de Mendoza. La compañía integrante del grupo Arcor pretende la aplicación del artículo 223, para establecer una reducción del pago de haberes a sus trabajadores.

A- A A+

La crisis de la tradicional empresa La Campagnola, iniciada en la provincia de Mendoza donde fueron cerradas dos sucursales, las autoridades de la sede de la ciudad de Mar del Plata pidieron al Ministerio de Trabajo Bonaerense poder reducir el pago de salarial a más de 200 empleados de la planta local. La medida sería a partir de suspensiones y reducciones horarias, con un pago “garantizado” por dos meses, hasta el inicio de la zafra del pescado a mediados de junio.

Según lo publicado por el portal local 0223, la firma del grupo Arcor pretende la aplicación del artículo 223, que prevé esta reducción del pago de haberes y en el caso de haber un acuerdo entre las partes, a partir dentro 5 a 7 días.

“Ya hay un acuerdo con el gremio del Soip pero resta saber de cuánto es el garantizado, para cerrar el tema”, apuntaron desde el Ministerio de trabajo.

Antecedentes

La compañía ubicada en Edison y Ayolas atravesó un estancamiento de su actividad durante enero y febrero de este año, aunque la producción fue reactivada en marzo. De acuerdo con la información publicada, existiría un “sobrestockeo” de enlatados que se suma a la falta de ventas “que es normal en esta época del año”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Preocupación en La Campagnola de Mar del Plata. Foto: Prensa

Empresas relacionadas