30/08/2019 11:07 Hs.
Preocupación en la planta de Bagley en Salto: Vacaciones forzadas para 1.300 trabajadores

La empresa de galletitas informó que les dará vacaciones forzadas a 1300 trabajadores en su planta de Salto, en el norte de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un distrito habitado por 27 mil personas. La compañía argumentó su decisión por la crisis.

A- A A+

En el medio de la crisis cambiaria desatada luego de las PASO, los dueños de la empresa Bagley, argumentando la subida del dólar y el precio de la harina, dispuso que todo el personal de la planta de Salto se tomara "vacaciones forzadas".

Arcor, dueña de la empresa Bagley, por ahora no dio precisiones acerca de cuanto tiempo podría extenderse la medida, por lo que los trabajadores se encuentran en la peor de las incertidumbres y ya hay preocupación entre las familias.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de la Alimentación, Silvina Scacheri, expresó en declaraciones a los medios locales de Salto que la empresa argumentó la decisión en que "cayó el consumo, aumentó la harina y subió el dólar".

"Los compañeros la están pasando de lo peor", agregó Scacheri, y concluyó: "Somos trabajadores y eso es lo que sabemos hacer". Resta saber qué sucederá con las fuentes laborales una vez que terminen las vacaciones forzadas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.