26/08/2019 17:59 Hs.
Preocupación por Jabalíes en el Interior de la Provincia

Varios localidades están alerta ante la presencia del animal omnívoro. Azul, Tapalqué, Mar Chiquita y Patagones, entre otros. Los municipios que tengan esta problemática deben pedir a Fauna y Flora provincial para que habilite la caza del Jabalí. 

A- A A+

La dirección de Fauna y Flora Provincial habilitó la caza en el distrito de Azul ante la presencia de jabalíes en la zona. Meses atrás, se tomó la misma determinación para los partidos de Tapalqué, Mar Chiquita y Patagones.

El animal omnívoro se alimenta tanto de plantas como animales, produce daños sobre la producción agrícola y puede ser peligroso para los humanos.

El jabalí está incluido como especie plaga en el decreto provincial 279/18 que regula la caza deportiva, comercial y de control de especies silvestres.

Los municipios que se encuentren con esta problemática deben comunicarse con Fauna y Flora provincial para que habilite el ingreso de cazadores quienes previamente deben tramitar su licencia. 
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El gobierno bonaerense autorizó la caza del jabalí o chancho cimarrón en Azul