Prepagas piden que el Gobierno autorice el aumento de tarifa
Las empresas de medicina prepaga anunciarán que el próximo miércoles reducirán la atención a sus afiliados. Solamente atenderán urgencias. Es en protesta al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner porque no las autoriza a subir los aranceles. Los ciudadanos en el medio.
"Los incrementos en los costos de los componentes de la atención médica superan bajo las circunstancias actuales cualquier posibilidad de enfrentarlos", dijeron las empresas en el comunicado.
El titular de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, solicitó a Cristina que autorice al sector a aumentar sus tarifas. De lo contrario comenzarían a "aparecer serias complicaciones para poder cumplir con las prestaciones".
"No estamos pidiendo de más, esta situación se iba a venir. El sector no tiene los recursos como no los tienen otros sectores. Este sector está hoy estrictamente regulado y por eso tenemos que pedir autorizaciones y no llegan en tiempo y forma", agregaron.
El recorte de prestaciones será el próximo 21 de mayo. "Sólo se prestarán servicios médicos en los casos de urgencia, suspendiéndose la atención de consultas y prácticas programadas", manifestaron.
"Esta medida se hace necesaria ante el incesante aumento de los costos, la imposibilidad de aumentar aranceles y la falta de respuestas del Gobierno, lo cual genera la situación crítica por la que atraviesa el sector de la salud privada en nuestro país", justificaron.