Presentan los planos para el futuro shopping en Tandil
La iniciativa a cargo de la firma perteneciente al empresario Luis Armani, fue formalmente presentada al municipio. Según informó el Intendente Lunghi el proyecto no será debatido por el HCD. Existen aún interrogantes respecto de cómo será la obra y si ésta afectará cuestiones edilicias declaradas como patrimonio histórico.
El centro comercial que funcionará en la sede central del ex-Banco Comercial, ya tiene los planos. Ahora, tal como fue anunciado por el Jefe Comunal Miguel Lunghi, los informes serán visados por personal la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas para constatar que todo esté en orden, y no pasarán por el Concejo Deliberante.
Según trascendió, el shopping mantendrá la parte histórica del edificio y tendrá un estacionamiento para 40 autos aproximadamente, dos de los puntos más cuestionados por distintos sectores que se oponían a la obra. Además incluirá unos 70 negocios, 2 patios de comida y 4 cines de mediana capacidad.
Fuentes oficiales remarcaron que, una vez dado el visto bueno al proyecto, el Municipio controlará solamente que el mismo se encuadre dentro de las normativas vigentes, no teniendo ningún otro tipo de injerencia en la obra, por ser ésta de carácter privado.