05/11/2014 02:16 Hs.
Presentan proyecto para crear el Colegio de Meteorólogos

La iniciativa, a cargo de la Diputada Valeria Amendolara, buscará jerarquizar la actividad de los profesionales en previsiones climáticas. Buscará tener un sistema más sólido de alertas de pronósticos meteorológicos de corto y mediano plazo, con mayor confiabilidad. 

A- A A+

La Diputada provincial del Frente para la Victoria, Valeria Amendolara, presentó un proyecto de ley para crear el Colegio de Meteorólogos, que buscará jerarquizar la actividad de los expertos en previsiones climáticas.

"El objetivo es que el colegio ejerza la representación exclusiva de la profesión del graduado en Meteorología o Ciencias de la Atmósfera, asegurando la igualdad de derechos y deberes en el ejercicio profesional, como así también dar impulso a la cooperación científica y profesional entre los investigadores, docentes y especialistas en la materia", explicó la legisladora.

A través de esta iniciativa se intentará tener un sistema más sólido de alertas de pronósticos meteorológicos de corto y mediano plazo, con mayor confiabilidad

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El proyecto fue presentado oficialmente por la Diputada Amendolara.

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
8° Sección, La Plata