26/02/2010 14:48 Hs.
Presentan proyecto para la inclusión laboral de jóvenes

Empleo Joven se llama la propuesta de ley que presentaron los diputados Roy Cortina y Ricardo Alfonsín. Capacitación e inclusión laboral de la juventud son los ejes principales.

A- A A+

Ricardo Alfonsín y Roy Cortina, diputados nacionales del Acuerdo Cívico y Social presentaron formalmente un proyecto de ley de Promoción de Empleo Joven, una iniciativa que busca paliar la situación de desempleo que afecta a los jóvenes argentinos.

Capacitación, intermediación laboral e incentivos para Pymes son los ejes de la propuesta, que busca que el Estado subsidie el 60 % del salario de los jóvenes contratados mediante el régimen propuesto.

El Diputado Roy Cortina explicó a La Noticia 1 los alcances del proyecto: “Es una ley marco, un aporte para el debate de la cuestión. Intenta acercar la oferta y demanda de trabajo, incentivar a las PYMES para que contraten jóvenes”, y destacó: “El desempleo es uno de los déficit sociales más importantes del país, hay más de medio millón de jóvenes que no acceden al trabajo, muchos jóvenes se ven forzados a la precarización laboral”. 

El proyecto establece la posibilidad de inclusión de 100 mil jóvenes. “Costaría 1.300 millones de pesos, cuánto se gasta en el fútbol para todos, 900 millones”, dijo el Diputado.

La propuesta prevé restricciones para que no se tome como un mecanismo que precarice la situación laboral de los jóvenes, como que no hayan despedido personal en los seis meses anteriores a la firma del convenio.