29/05/2017 10:09 Hs.
Presentan proyectos para independizar las localidades de Wilde y Sierra de los Padres

El Diputado bonaerense Marcelo Díaz anticipó que presentará esta semana en la Legislatura provincial proyectos para separar las localidades de  Avellaneda y General Pueyrredón, respectivamente. La iniciativa responde al pedido de los movimientos autonomistas que aspiran a la creación de nuevos distritos.

A- A A+

Esta semana presentarán en la Legislatura provincial los proyectos para separar las localidades de Wilde y Sierra de los Padres de sus municipios, Avellaneda y General Pueyrredón, respectivamente. Las iniciativas serán planteadas por Marcelo Díaz, presidente del bloque de diputados bonaerenses del GEN-Progresistas.

Díaz, autor del proyecto de fraccionamiento del partido de La Matanza en cuatro nuevos distritos, recibió la semana pasada en su despacho a los dirigentes de la Asociación Provincial para el Reconocimiento de Nuevos Municipios, Pablo Santa Cruz y Gustavo Scacciaferro, quienes le hicieron entrega de sendos anteproyectos.

Santa Cruz puso especial énfasis en no atribuirle a sus reclamos cuestiones político-partidarias, al señalar que en los distritos a fraccionar gobiernan intendentes de distintas procedencias como Jorge Ferraresi, de Avellaneda, del Frente para la Victoria, y Carlos Arroyo, de la alianza Cambiemos.

Los proyectos plantean la necesidad de reordenar territorialmente la provincia de Buenos Aires, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población. Díaz se comprometió a acompañar estas dos nuevas propuestas para que tomen estado parlamentario en un plazo no mayor a los 15 días.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Marcelo Díaz presentará los proyectos esta semana.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
3° Sección, Lomas de Zamora