17/03/2019 18:12 Hs.
Presidente de la Sociedad Rural: "Estamos mejor con Macri que con Cristina"

Daniel Pelegrina consideró que "desde el principio" de su gobierno, el presidente Macri " tuvo políticas en favor del campo" y que la expresidenta Cristina Kirchner "nunca" los "vio con buenos ojos". Reveló que el gobierno de Cambiemos le aseguró que "las retenciones tienen vencimiento en 2020". Destacó a Lavagna como "el único candidato que es del campo"

A- A A+

El presidente de la Socieda Rural Argentina (SRA) aseguró este domingo que los productores agropecuarios que representa están "mejor con Macri que con Cristina" y que "la perspectiva es la correcta", aunque "la foto es dura, está difícil"

"Desde el principio Macri tuvo políticas en favor del campo. Cristina nunca nos vio con buenos ojos"#, sostuvo Pelegrina en declaraciones al programa Toma y Daca, por AM 750. 

El titular de la SRA reveló que habló "con Macri de las retenciones" y que el presidente les aseguró a los productores que esos impuestos "son distorsivos, por la emergencia económica" y que "tienen fecha de vencimiento en 2020".

Para esa fecha estará en marcha un nuevo mandato presidencial. Si bien Macri ya anunció que competirá por la reelección, nada garantiza que gane y pueda cumplir esa promesa a los productores rurales.

"No nos juntamos todavía con Lavagna", dijo el dirigente sobre otro de los precandidatos presidenciales, al que destacó por su condición de ruralista: "Se podría decir que Lavagna es el único candidato que es del campo. Es productor de Angus", señaló.

"Si nos va bien, van a ingresar más dólares al país”, sostuvo el titular de la SRA y analizó: "La venta de granos se está dando más por el problema de tasa que por el tipo de cambio. Este nivel de tasa es inviable".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.