04/06/2014 05:44 Hs.
Preso denunció en TV al Servicio Penitenciario Bonaerense y afirmó que lo obligaban a salir a robar

El reo Gabriel Sarandón conversó con el programa 3P, que conduce Rolando Graña, desde una cárcel de la Provincia. Afirmó que en la Unidad 24 de Florencio Varela le dieron un arma para salir a robar, se negó y "siente" que su "vida está en peligro". Aseveró que la Justicia lo ha "abandonado". Al parecer, mientras daba la entrevista en vivo, ingresó la policía a su celda. El video se cortó drásticamente mientras el preso gritaba: "Sueltenmé".

A- A A+

Sarandón sostuvo que un guardiacárcel le dio un arma para que saliera a robar. Se sacó una foto con la pistola para realizar la denuncia. Agregó que pensaba que lo iban a matar: "Si amanecía muerto, nadie iba a reclamar por mí".

"Opté porque la Justicia actúe", contó a la vez que indicó que hizo la denuncia en Morón.

Por otro lado, señaló que ya ha cumplido con su condena: "Estoy pasado tres años".

Después de hacer la denuncia, "me pasaron de un regimen abierto a una cárcel cerrada", añadió el muchacho de 38 años a la vez que comentó que si se negaba a robar, "hubiera amanecido ahorcado".

"Es un sistema carcelario corrupto y dañino para cualquier persona", acusó a la vez que denunció: "El juzgado me tiene abandonado".

También afimó que fue golpeado. Comentó que en una ocasión un guardia lo agredió y le hicieron firmar un parte argumentando que se "había caído en la ducha".

Por último, al parecer, mientras daba la entrevista en vivo, ingresó la policía a su celda. El video se cortó drásticamente mientras el preso gritaba: "Sueltenmé".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La foto que Sarandón se tomó en su celda para denunciar que le habían entregado un arma para que saliera a robar.