Preso se fugó del Penal de Sierra Chica
La Unidad Penal Nº 27 de Sierra Chica no pudo evitar la fuga de un convicto. El preso cumplía condena epor robo agravado. Fue en la tarde del sábado y es intensamente buscado en la zona.
Guillermo Acosta Navarro de 28 años de edad estaba alojado en el Penal Nº 27 de Sierra Chica, situado a 16 kms. de la ciudad de Olavarría, acusado por "Robo agravado" está siendo intensamente buscado desde la tarde del sábado, momento en el que se escapó de la cárcel de máxima seguridad.
Pese a los allanamientos realizados hasta el momento no lograron hallar al hombre cuya condena concluía a fines de 2011.
La Unidad Penal tristemente recordada por el motín del 30 de marzo de 1996 cuando apenas se iniciaba la Semana Santa fue escenario de confusos episodios. En aquella oportunidad 13 presos intentaron fugarse y al enfrentase a las fuerzas de seguridad uno de los internos murió. De allí en más quedó conformado el grupo conocido como "los 12 apóstoles" quienes tomaron como rehenes a los guardias, a dos pastores y a más de 1000 convictos que se plegaron a un motín que incluyó además la captura de una jueza y el secretario que ingresaron al lugar para mediar. En la misma jornada todos los penales provinciales se plegaron a la protesta. Ocho personas fueron incineradas en el horno del penal.
Así, con estos antecedentes, Acosta Navarro según las hipótesis que manejan quienes ordenaron los allanamientos, habría recorrido varios kilómetros para encontrarse con una mujer. Estiman que se fugó fuertemente armado.
A principios de marzo dos presos habían sido sorprendidos con armas en uno de los pabellones cuando intentaban fugarse por el techo.