Presupuesto 2011: La oposición logró que el proyecto vuelva a comisión
Tras 12 horas de intenso debate, la iniciativa oficial volverá a ser discutida en comisión luego del pedido del legislador Claudio Lozano aprobado por 117 votos contra 112. Anteriormente había sido rechazada la moción para pasar a un cuarto intermedio. Hubo duros cruces entre oficialismo y oposición.
El proyecto del Presupuesto 2011 volverá a ser discutido en la comisión de Presupuesto y Hacienda. Así lo determinó la Cámara Baja de la Nación tras el pedido del legislador de Proyecto Sur Claudio Lozano después de más de 12 horas de una caliente sesión.
La polémica comenzó temprano, cuando el radicalismo dio quórum y a otros sectores de la oposición no les quedó otra que ingresar al recinto. A las 13.00, cuando se iniciaba la sesión, las Diputadas de la CC Elisa Carrió y Patricia Bullrich se despacharon contra la UCR y el kirchnerismo: "Lo que se viene es un nuevo pacto de Olivos", dijeron.
El tratamiento de la iniciativa se volvió más escandaloso cuando dos Diputadas denunciaron haber recibido llamados del oficialismo para no emitir su voto.
En cuanto al proyecto, el kirchnerismo y la oposición tuvieron duros cruces.
Alfonso Pratt Gay, tras las acusaciones del oficialismo, sostuvo que el proyecto que trazó junto a otros diputados "no es un modelo alternativo de gobierno, sino un Presupuesto del Gobierno con mayor control e indicadores reales con una mayor prioridad que la deuda externa como es la deuda interna con los jubilados".
La oposición pretende incluir en la medida el 82% móvil para los jubilados, recalcular recursos en 35 mil millones de pesos y ajustar el índice de inflación.
"Nosotros no estamos dispuestos a acompañar al oficialismo en el cúmulo de mentiras de una administración que no da respuesta a los verdaderos problemas del país", dijo por su parte Francisco De Narváez.
Tras la sesión, el titular del bloque oficialista Agustín Rossi indicó sentirse "decepcionado" por no haberse votado la Ley y cargó duramente contra la oposición afirmando que no la quieren dejar gobernar a la Presidenta Cristina Fernández.