Presupuesto 2014: Diputados aprobó el proyecto oficial en maratónica sesión
Con 134 votos a favor y 113 en contra, el kirchnerismo logró darle media sanción en la Cámara Baja a la medida impulsada por la Presidenta Cristina Fernández. También aprobaron las prórrogas a la Emergencia Económica, el Impuesto al Cheque y el adicional a la venta de cigarrillos. El debate comenzó pasadas las 12.00 del mediodía de ayer.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/000000000su1.jpg)
Alrededor de 18 horas duró la sesión en la Cámara Baja de la Nación, donde no faltaron los cruces y las acusaciones entre el oficialismo y la oposición.
La primera votación tuvo lugar a las 05.00, y el kirchnerismo logró darle media sanción al Presupuesto 2014, y ahora será el turno del Senado para su aprobación definitiva.
Pasadas las 12.15 de ayer comenzó la sesión especial en la Cámara de Diputados, y el Frente para la Victoria consiguió quórum junto con aliados y algunas sorpresas. Finalizó a las 6.30 de este jueves.
El proyecto de Presupuesto contempla, entre otros aspectos, un crecimiento del 6,2 por ciento, una inflación del 10,4 por ciento, un dólar oficial de 6,33 pesos y una balanza comercial favorable de 10.000 millones de dólares para 2014.
A su vez, se aprobó la prórroga de los impuestos al cheque, adicional sobre cigarrillos, de capital sobre las cooperativas y de Monotributo, que vencen a fin de año, con 132 votos afirmativos, 110 negativos del arco opositor y una abstención.
Además, la Cámara Baja dio el visto bueno a la prórroga de la Emergencia Económica hasta el 31 de diciembre de 2015, con 135 votos afirmativos del FpV con los aliados, y 100 negativos.