13/11/2018 14:21 Hs.
Polémica
Presupuesto 2019: Desde Provincia asignaron 50 mil pesos para terminar obras pluviales en Laprida

Desde el Frente para la Victoria avisaron que en la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles pedirán explicaciones y rechazarán la cifra enviada por el gobierno encabezado por María Eugenia Vidal. “Tenemos un pueblo de similares características a Lamadrid, que tiene asignado en el presupuesto $ 30.700.000”, apuntó el edil Pablo Torres.

A- A A+

Tras la presentación del Presupuesto 2019 enviado por María Eugenia Vidal a la Legislatura provincial, entre varios puntos, figuran los montos asignados para obras en distinto municipios de la Provincia. En Laprida estalló la polémica por la suma de 50 mil pesos designada a cubrir la conclusión de la obra de “desagües pluviales – Etapa II en la ciudad”, lo cual fue cuestionado desde el bloque del Frente para la Victoria.

“El presupuesto provincial que prevé para Laprida es de 50 mil pesos para una obra que es la etapa II de los desagües pluviales. Laprida tiene hecha varias etapas, esta es la última y quedó a medio hacer porque faltan hacer 1000 metros de desagües, donde unos 400 están en un lugar poblado porque frente a ellos hay viviendas con un zanjón a cielo abierto, lo cual se vuelve muy peligroso”, aseguró Pablo Torres en declaraciones a Lanoticia1.com.

Además, precisó que se trata de “una zanja que debe tener 1,50 metro de profundidad por 1,50 de ancho, donde los días que se llena de agua se vive una situación muy peligrosa”.

Por su parte, el edil del FpV, explicó que Alfredo Rubén Fisher, el intendente de Laprida “había presentado una nota en noviembre de 2017 ante la Gobernadora Vidal y ante el subsecretario de recursos hídricos, Rodrigo Simoza, donde se solicitaba que se firme el convenio para finalizar la obra que en ese momento era de $65 millones”.

“Con una inflación que estimamos que va a andar por encima del 45% debemos estar con un valor de la obra en unos $90 millones. A parte del trabajo humano, un desagüe pluvial es hormigón y hierro. Con lo cual, la asignación presupuestaría alcanzaría para el 0,05% del total de la obra”, precisó.

Y agregó: “Lo vamos a volver a tratar en el Concejo Deliberante, cuando ya lo había hecho el 10 de octubre pasado donde le hicimos una comunicación a la gobernadora y a Simoza sobre la asignación, la cual fue aprobada por unanimidad de los 12 concejales, tanto los del peronismo y Cambiemos de la UCR y el PRO. En la sesión vamos a hacer un pedido ya con el conocimiento de que esta cifra asignada es apenas de 50 mil pesos”.

Diferentes asignaciones para otros municipios

El edil de Laprida sostuvo que creen que “los recursos provinciales se están manejando con extrema discrecionalidad” al afirmar que “Laprida tiene un pueblo de similares características a Lamadrid, que tiene asignado en el presupuesto $ 30.700.000 y nosotros $50 mil”. 

“Es decir, tenemos 615 veces menos que Lamadrid, donde la única diferencia que vemos es que allí el intendente es de Cambiemos y acá no solamente es peronista, sino que ha mantenido una postura opositora públicamente porque también hay jefes comunales que sus diputados votan las cosas que Vidal solicita. En nuestro caso creemos que ahí está la sanción”, enfatizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desde el FpV cuestionaron duramente la asignación para finalizar obras en Laprida. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires