27/11/2018 12:33 Hs.
obras por mil pesos
Presupuesto 2019: El municipio de Saavedra solo recibirá mil pesos en obras para todo el año

LaNoticia1.com pudo acceder al proyecto del Presupuesto que la Gobernación envió a la Legislatura. En el documento se advierte que la Provincia no tiene obras proyectadas en el distrito para el 2019. También se observa que Vidal solo enviará una única partida de tan solo mil pesos para todo el año. Desde el Gobierno de Hugo Corvatta no ocultaron su "sorpresa": "No recordamos un caso igual en otros años". El intendente viajó a La Plata para pedir explicaciones. 

A- A A+

Un informe especial publicado en LaNoticia1.com reveló que en la letra chica del proyecto de Presupuesto 2019 que la Gobernadora Maria Eugenia Vidal envió a la Legislatura bonaerense para su tratamiento, se advierte que la Provincia tiene previsto destinar partidas por $ 1000 pesos (sí, mil pesos) para distintas obras de infraestructura en los municipios.

En muchos casos se trata de montos insignificantes que de manera insólita, están destinados para obras de gran envergadura como la construcción de edificios, la edificación de viviendas y la ampliación de la red de cloacas y agua potable. Las sumas aparecen como partidas complementarias en 39 municipios donde también asignaron otros recursos más abultados. 

Sin embargo, en el distrito bonaerense de Saavedra, situado en la Sexta Sección electoral, se trata de la única suma de dinero que recibirá por parte de la provincia de Buenos Aires para realizar obras en todo el año. De esta manera, desde el Gobierno bonaerense solo destinarán mil pesos a la comuna en concepto de trabajos de infraestructura para todo el 2019.  

El Intendente kirchnerista del municipio de Saavedra, Hugo Corvatta, fue el que peor suerte corrió en el reparto de dinero. Según se desprende del Presupuesto 2019 enviado a la Legislatura, solamente recibirá mil pesos en concepto de obras de Infraestructura para todo el año en su distrito, lo que significa un promedio de apenas $2,73 por día (Sí, 2 pesos con 73 centavos). 

Consultados por LaNoticia1.com, desde el Gobierno municipal de Saavedra aclararon que "este presupuesto asignado para la ciudad no fue oficializado desde la Provincia porque recién se encuentra en la Legislatura". Sin embargo, confesaron que "el trascendido" por el envío de una partida única de mil pesos para todo el año "ya nos había llegado y nos tomó por sorpresa a todos". 

"Desde que estamos en el Gobierno no recordamos un caso igual en otros años, donde el presupuesto asignado para obras es casi nulo", remarcaron. Sin embargo, desde la Comuna confían que si bien están al tanto de que "la Provincia no tiene obras proyectadas en el distrito para el 2019", algunos fondos provinciales puedan llegar a través de "convenios por fuera del Presupuesto".   

No obstante, las fuentes consultadas por LaNoticia1.com detallaron que "en Saavedra hay una escuela levantada por Provincia que ya no figura en el presupuesto porque está finalizada". "Lo mismo ocurre con la Ruta 67, en el tramo que va de Suárez a Puán y que pasa por Pigüé. Esa obra históricamente estuvo en los presupuestos pero ya no aparece porque se terminó", aclararon.

Por otra parte, LaNoticia1.com pudo saber que este lunes, el Intendente Corvatta viajó hacia la ciudad de La Plata donde se quedará hasta el próximo jueves. Fuentes cercanas al jefe comunal precisaron a este medio que, preocupado por los datos del Presupuesto, el alcalde peronista iniciará gestiones en la Gobernación para pedir explicaciones ante la falta de dinero para su distrito. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Saavedra solo recibirá mil pesos en obras para todo el año.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Saavedra
Gobernador
Buenos Aires